Messi quiere ganar la Copa America con Argenitna

La superestrella de Barcelona aún no ha ganado un título importante con Argentina, pero se presentará otra oportunidad el próximo verano.


Tal cual adelanta el diario deportivo neogol.com, Lionel Messi está convencido de que la Copa América de 2021 puede por fin hacer sus sueños realidad de ganar un título con Argentina. La superestrella del Barcelona está entusiasmado con otra gran competición con los colores de su país. A pesar de tener uno de los currículos más extensos a nivel de club -uno que incluye diez títulos de la Liga y cuatro Champions League- los trofeos siempre han eludido al seis veces ganador del Balón de Oro durante su carrera con el equipo mayor de Argentina.

 

Messi es el jugador mejor pagado del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo.
En los Juegos Olímpicos de 2008 se ganó una medalla de oro, para completar una victoria en la Copa del Mundo Sub-20 en 2005, pero eso fue todo lo que Messi pudo conseguir con la Albiceleste.

Estuvo a punto de ganar los mayores trofeos posibles con su país, y el último duelo fue en la Copa del Mundo de 2014, lo que representó el golpe más duro de una notable carrera. También han sido habituales los fracasos en la Copa América, con pérdidas consecutivas ante Chile en las finales de 2015 y 2016, y estas heridas han resultado difíciles de curar.

 

El segundo de estos contratiempos, en el estadio Metlife de Nueva Jersey, resultó particularmente doloroso,  ya que Argentina fue derrotada en los penales. Lionel Messi, como capitán de su nación, se veía y se sentía abrumado después, con un retiro internacional en mente. Sentía que todas las piezas estaban en su sitio para una generación de considerable talento que merecía ganar una corona continental bajo Gerardo Martino.